• luchaobrera2016@gmail.com

BURGUESES ASUSTADOS ES LO MAS PARECIDO A FACISTAS: BERTOLD BRECH.

BURGUESES ASUSTADOS ES LO MAS PARECIDO A FACISTAS: BERTOLD BRECH.

Por Nora Etcheperestou

Demasiados muertos y marchas están sirviendo de uno u otro modo a un gobierno de casi extrema derecha como disparador para que nada obstruya su empeño en devolverle a nuestro país su status de semicolonia.

No es nuevo que burgueses y oligarcas como desde siempre en nuestra historia se asocien y por lo tanto sufran parecidos odios y sufrimientos.

Ambos sectores temen, desprecian, se diferencian de las masas populares que en contrasentido necesitan, ya que sin su explotación no podrían seguir enriqueciéndose.

Y así somos testigos que comienzan a endurecer sus reclamos reclamando a “su gobierno” que tome medidas para premiar su apoyo.

Así comienzan a armar a una fuerza de seguridad demasiado fácil de cebar, quizás traumatizadas por tener el mismo origen de aquellos que van a reprimir y en los que proyectan su odio.

Por otro lado la parafernalia de sus medios de comunicación esclavos bien pagos que apelan a sentencias falsas, inventadas y vacías de contenido convirtiéndolas en un vandalismo aseverante tan cargado de color amarillo que terminan resultando perversas y bisarras.

Per se sabe y grandes escritores han desarrollado este tema; la necesidad de convertir al otro en un enemigo, al que se debe desnaturalizar y dehumanizar, para que jamas se asome la culpa luego de los actos. Y para cruzar esa débil frontera de lo real y lo que no lo es y lo legal y lo que tampoco lo es se necesita de un campo fértil pero no vacío.

A saber:
Un andamiaje comunicacional tan cipayo como sus dueños.

Unas fuerzas de seguridad sin mucha preparación intelectual y con resentimiento.

Y un conjunto de ciudadanos entretenidos e hipnotizados por lo primero que dejan de entender el verdadero sentido de la solidaridad y el patriotismo.

O reaccionamos en conjunto o el pasado se nos viene encima arrasando como un maremoto..

admin

Deja tu mensaje

A %d blogueros les gusta esto: